Más

Suscribirse

Redes Sociales

CIMIC, parte del grupo español ACS, ampliará un proyecto energético en Australia

CIMIC, parte del grupo español ACS, anunció que su filial UGL se ha adjudicado un contrato para la ampliación de una batería de almacenamiento de energía que tiene la gigante mundial de renovables Neoen en Western Downs, a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Brisbane.

El anuncio de la ampliación se da unos seis meses después de conocerse que UGL había sido designada para la instalación de una infraestructura de alto voltaje, así como las baterías de Tesla, en centro de almacenamiento de energía de Neoen en Western Downs, según un comunicado publicado hoy por CIMIC.

La obra de ampliación, que será ejecutada por UGL-filial de CIMIC- y Tesla, incrementará la capacidad de la batería de almacenamiento de energía de Western Downs hasta los 270 Megavatios / 540 Megavatios-hora, según un comunicado de la empresa, que no precisó el monto de sus ingresos.

La batería ampliada, que está situada junto al parque solar Western Downs de 460 Megavatios pico de Neoen, permitirá transmitir la energía almacenada a la red eléctrica a partir del verano australiano de 2024-2025, de acuerdo al comunicado.

La ampliación de la batería de Western Downs desempeñará un papel importante en la transición del ‘mix’ energético en el mercado energético nacional”, dijo el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría.

También apoyará la transición de la región australiana de Queensland, que abarca a Western Downs, para alcanzar su objetivo de un 70% de energía renovable para 2032, agregó el ejecutivo.

UGL, como diseñador y constructor de activos de generación y almacenamiento de electricidad, ha entregado casi una veintena de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables.

Además de UGL, el grupo CIMIC, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50 % de participación) entre otras. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *