Cierran chelerías en Tlalpan

328 vistas
4 min lectura

En la alcaldía Tlalpan cerraron tres chelerías que operaban ilegalmente y que se suman a las 40 que en 2021 fueron clausuradas. Vecinos afirmaron que aún faltan más lugares que clausurar por operar de manera ilegal en plena pandemia

Tras el operativo de verificación de negocios de alto impacto que derivó en el cierre de 3, la alcaldesa Alfa González Magallanes, detalló que estas acciones son en atención a diversas denuncias ciudadanas, ya que “no se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley”, por lo que anunció que continuarán las verificaciones y reposiciones de sellos de clausura en los negocios que estén fuera de la norma.


González Magallanes refirió que los negocios cerrados fueron: “Tacos Gaucho”, en donde se repusieron sellos de clausura (calle Bochil, MZ. 190, colonia Héroes de Padierna), la “Chelería” (calle 3ra Oriente esquina con 1ra Norte, colonia Isidro Fabela) y “Bombi Cheladas” (calle Chemax, colonia Héroes de Padierna).   


En ese sentido, abundó que se abrirán carpetas de investigación en contra de los propietarios de estos negocios ilegales, y en el año en curso se intensificarán los operativos en diversas zonas de la demarcación como el Ajusco Medio, en donde los vecinos han reportado la aparición de construcciones y establecimientos irregulares que alteran la convivencia social y se asocian a delitos, entre otros problemas. 


Por otro lado, la mandataria tlalpense dio a conocer que en este mes, continúan los trabajos de mejoramiento del espacio público con las jornadas de Alcaldía Móvil que este fin de semana se realizó en las colonias Lomas Altas de Padierna Sur y Belvedere, en donde las brigadas de la alcaldía retiraron 59 toneladas de cascajo –la cantidad más alta hasta el momento–; 2.2 toneladas de residuos mezclados, 20 kilogramos de propaganda y 8 toneladas de residuos orgánicos.


Además se repararon 40 luminarias y se liberaron 21 más con el servicio de poda, reparación de 4 reflectores, poda de 108 árboles y derribo de 6 árboles muertos que representaban riesgo para la población.
También, poda de 4 mil 450 metros cuadrados de áreas verdes, deshierbe de 4 mil 600 metros cuadrados, desmalezamiento de mil 500 metros lineales, barrido de 3 kilómetros de calles. 
De igual forma, se dio mantenimiento al Parque Venusia, en el que se aplicaron 52 metros cuadrados de pintura en muros interiores y 120 metros lineales en barandales y tubos. Se realizó el desazolve de tres resumideros que desde hace más de 3 años no se atendían, se repararon fugas de agua y se repusieron coladeras.


Finalmente, durante el recorrido que hizo con vecinas y vecinos, la Alcaldesa adelantó que dará seguimiento a los problemas de la población con reuniones, para atender asuntos como el suministro de agua potable por medio de tandeo, quejas con el servicio de transporte de la Ruta 66, la cual necesita ser ordenada, así como el reordenamiento de los comerciantes en la zona de la ciclovía. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador defiende nombramiento de Salmerón

Siguiente noticia

Una niña de 7 años se cuela en la lista de youtubers más ricos, todos varones