Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cierra por segundo día la Acrópolis de Atenas por la ola de calor de hasta 43 grados

El sitio arqueológico de la Acrópolis de Atenas permanecerá cerrado por segundo día consecutivo  durante las horas más calurosas, en medio de una ola de calor extremo que azota Grecia desde el pasado jueves y que puede elevar hoy los termómetros hasta los 43 grados.

La Acrópolis, uno de los sitios arqueológicos más visitados de Europa, permanecerá cerrado desde las 11.30 hasta las 17.30, hora local (8.30 a 14.00 GMT).

Ayer, viernes, la ola de calor alcanzó su pico y en la ciudad de Tebas, en Grecia central, se alcanzaron los 44,2 grados, mientras que en varias regiones la temperatura sobrepasó los 42 grados.

Durante toda la noche, 40 bomberos y voluntarios lucharon contra un incendio en la isla griega de Naxos, que esta mañana pudo finalmente ser contenido con la ayuda de siete medios aéreos.

Los bomberos también luchan contra otros dos incendios, uno en la isla de Eubea y otro cerca de la localidad de Týrnavos, en Grecia central, sin que hasta el momento se vean amenazadas zonas pobladas, según informaron fuentes de ese cuerpo a EFE.

Según el Observatorio Nacional de Atenas,  la temperatura rondará los 40 grados en la mayor parte del país, mientras que en Grecia central y la isla de Creta el termometro alcanzará los 43 grados.

Además, habrán altas concentraciones de polvo africano en casi todo el país.

Protección Civil ha alertado de que existe alto riesgo de incendios en cinco regiones del país, entre ellas la región capitalina de Ática y dos archipiélagos en los que el extremo calor se acompaña por fuertes vientos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY), la temperatura bajara un poco a partir de mañana y hasta el próximo miércoles, si bien aumentará la fuerza del viento, por lo que Protección Civil ya ha alertado sobre un alto riesgo de incendios a partir del próximo lunes.

De acuerdo con EMY, se espera que a partir del próximo jueves la temperatura empiece a subir nuevamente.

Ayer, viernes, los bomberos lucharon contra varios incendios forestales en Grecia central y la península del Peloponeso, aunque la mayoría pudieron ser sofocadas antes de que se propagaran.

Poco antes de que la Acrópolis cerrara ayer sus puertas, una turista que esperaba en la cola desfalleció por el calor y tuvo que ser trasladada a una ambulancia cercana para recibir atención médica.

Cada año varios millones de turistas visitan el lugar histórico y desde este mayo se calcula que unas 15.000 personas acuden diariamente al sitio.

En 2021, Grecia vivió un fatídico verano, con temperaturas que llegaron puntualmente a los 46 grados y superaron así el récord de 1987, y hubo numerosos incendios que arrasaron grandes extensiones de naturaleza y dejaron dos muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *