//

Cierra el mercado de fichajes

112 vistas
3 min lectura
La salida de Messi del F.C. Barcelona camino de París ha sido una de las referencias del mercado de traspasos, EFE/EPA/YOAN VALAT

Messi portando los colores del París Saint Germain y Cristiano Ronaldo regresando a Manchester, ciudad que lo colocó en la élite mundial del fútbol, son dos escenarios que al inicio de verano parecían imposibles.

La repentina salida de la »Pulga» al equipo parisino, agiganta su poderío, que prepara una delantera de súper lujo junto a Neymar y Mbappé. Y si la llegada de Leo ha sido el movimiento protagónico del verano llegando como agente libre, el frustrado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid lo coloca también como uno de los platos fuertes de cara al inicio de la temporada.

Tras varios intentos ineficaces, con ofertas que llegaron a los 200 millones de euros, Mbappé continúa con el conjunto de la capital francesa, mientras que los merengues esperan a enero, mes en el que Kylian podrá negociar con cualquier club debido a que su contrato finaliza en verano, para intentar convencerlo y ficharlo definitivamente, esto siempre y cuando no acepte la oferta de renovación que seguro le está preparando el PSG, quienes han cerrado un mercado plagado de estrellas con Messi a la cabeza, seguido del ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Los acompañan Achraf Hakimi, del Inter. Gianluigi Donnarumma, reconocido como MVP en la pasada Eurocopa, procedente del Milán y el centrocampista Winjaldum, quien estuvo en la agenda del FC Barcelona durante las primeras semanas del mercado.

Si bien los focos han estado sobre Messi y Mbappé, con justa razón, la Premier ha vuelto a demostrar su enorme poderío económico. Siete de los diez traspasos más caros del verano fueron realizados por clubes ingleses.

Los tres más costosos han sido el centrocampista Jack Grealish, por 117 millones de euros pagados por el Manchester City al Aston Villa, seguido por el delantero belga Romelu Lukaku, quien vuelve al Chelsea por una cifra de 115 millones de euros y el delantero inglés Jadon Sancho, quien llega también al Manchester City procedente del Borussia Dortmund por una cantidad de 85 millones de euros.

En este mercado, los 20 equipos ingleses han gastado más de 1,300 millones de euros en fichajes, más del doble que la Serie A italiana que apenas supera los 500 millones, que la Bundesliga que está por encima de los 400 millones, la francesa que no llega a esta cifra o la española, que es la que menos ha desembolsado sin sobrepasar los 300 millones de euros.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Siguiente noticia

Las vacunas de ARNm no causan coágulos de sangre ni insuficiencia cardiaca