Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cientos de rusos hacen cola por tercer día en el cementerio para decir adiós a Navalni

EFE/Sergei Ilnitsky
EFE/Sergei Ilnitsky

Cientos de rusos hacen cola por tercer día consecutivo en el cementerio Borísovo del sudeste de Moscú para despedirse del líder opositor Alexéi Navalni, que fue enterrado el viernes tras morir repentinamente el 16 de febrero en una prisión ártica.

Aprovechando el sol que reina el domingo sobre Moscú, cientos de moscovitas se acercaron a la necrópolis para rendir memoria al político, de cuya muerte muchos de sus partidarios responsabilizan al jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

La necrópolis elegida para dar cristiana sepultura a Navalni -un creyente ortodoxo confeso- atrajo hoy a mucha gente, incluidas familias con hijos pequeños.

“La cola no deja de aumentar según pasan los minutos”, comentó una simpatizante de Navalni en las redes sociales.

La tumba de Navalni está totalmente cubierta por flores que casi han alcanzado la altura de la cruz de madera que preside la sepultura. No obstante, la gente no sólo trae claveles y rosas, sino carteles, juguetes y otros objetos.

Los presentes destacan que tanto el sábado como el domingo el número de policías ha disminuido y que los agentes no han protagonizado ningún exceso ni practicado detenciones en Moscú.

El equipo de Navalni, cuyos integrantes están todos en el exilio, agradeció hoy en Telegram a sus simpatizantes las muestras cariño y afecto hacia su líder.

Los correligionarios del opositor han lanzado una investigación sobre las circunstancias de su muerte en la prisión “Lobo Polar” del distrito autónomo Yamalo-Nenets, en el círculo polar ártico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en plena campaña electoral, no ha hecho ningún comentario sobre el fallecimiento del enemigo número uno del Kremlin.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *