Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cientos de personas se manifiestan en Lisboa por el “fin del genocidio” en Palestina

EFE
EFE

Varios centenares de personas, entre ellas políticos y artistas, se manifestaron en el centro de Lisboa para pedir el cese al fuego en Palestina y el “fin del genocidio” en la Franja de Gaza.

Convocados por el Colectivo por la Liberación de Palestina y bajo el lema “Fin al Genocidio. ¡Palestina Libre ya!”, los manifestantes marcharon desde la Plaza del Municipio, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Lisboa, hasta las puertas de la Asamblea de la República.

Los participantes de la protesta, que portaban banderas de Palestina y carteles donde se leían mensajes como “paz”, “fin a la ocupación” o “un Holocausto no justifica otro”, corearon consignas como “liberen, liberen Palestina” y “hoy y siempre Palestina libre”.

Asimismo, algunos portaron sábanas manchadas de rojo y falsas mortajas representando a niños muertos en el conflicto.

En la manifestación estuvo presente la coordinadora del partido Bloco de Esquerda, Mariana Mortágua, quien dijo a los periodistas que su participación en la marcha “significa el apoyo y solidaridad con las víctimas de Israel en esta masacre de Gaza” y también la defensa del cese al fuego “inmediato” para “parar la masacre”.

“Israel tiene que ser obligado a parar la masacre”, insistió.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa en suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos y más de 200 secuestrados que se llevó a la Franja de Gaza, que controla.

Desde entonces, el Ejército israelí ha atacado la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, dejando más de 11.500 muertos y cerca de 30.000 heridos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *