Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cientos de miles de hogares de Bulgaria y Rumanía sin electricidad por las fuertes nevadas

Pixabay:  Bruno
Pixabay: Bruno

Cientos de miles de hogares de Bulgaria y Rumanía se quedaron sin electricidad por las fuertes nevadas y vientos que azotaron la región durante todo el fin de semana, informó hoy la prensa local.

Según el diario Sofia Globe, hasta 800.000 viviendas estaban sin electricidad en todo el país, incluidas algunas partes de la capital, Sofía.

En varios municipios, los colegios no abrirán el lunes por las fuertes nevadas, que en el centro de Bulgaria incluso causaron la muerte de una persona sin hogar, informó la emisora privada Nova.

El tráfico de trenes y aviones se vio también afectado por las nevadas y tormentas, con numerosas cancelaciones tanto en el aeropuerto de Varna como en el de Sofía.

Para el lunes, los meteorólogos prevén más nevadas y vientos, junto con temperaturas muy bajas, sobre todo en las regiones en torno a Sofía.

Mientras, en la vecina Rumanía también se registraron nevadas y fuertes vientos, que causaron cortes de las redes eléctricas, lo que dejó a un cuarto de millón de personas sin luz.

Los principales puertos del mar Negro, incluyendo el de Constanza, tuvieron que suspender las operaciones por las adversidades meteorológicas, informó la agencia de noticias rumana Agerpres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *