Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cientos aguardan en San Salvador el evento de traje nacional de Miss Universo 2023

Foto: EFE
Foto: EFE

Cientos de personas aguardan la noche de en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en San Salvador, el colorido evento de traje nacional de Miss Universo 2023, donde las participantes mostrarán parte de la cultura de sus países.

Los asistentes al evento fueron trasladados en autobuses desde un centro comercial hasta el recinto, y algunos tuvieron la oportunidad de pasar por una alfombra roja y tomarse fotografías en un fondo con la marca oficial de Miss Universo.

Jaqui Voigt, madre de la candidata de Estados Unidos, Noelia Voigt, dijo en declaraciones a EFE que se siente “muy orgullosa” de su hija y destacó que es “disciplinada y de la gente”.

“Ella quería esto desde niña, pero no la dejábamos hasta que cumplió 16 años y nos pidió que le apoyáramos (…) Siete años de preparación, Noelia está hoy tan preparada y tan segura de lo que está haciendo”, manifestó.

Por su parte, el venezolano Jancarlo Bello comentó a EFE que “la experiencia de Miss Universo es espectacular”.

“Es la primera vez que logro asistir a un evento como este, he seguido el concurso durante muchos años y de verdad me siento demasiado feliz de poder estar aquí apoyando a nuestra representante de Venezuela”, dijo.

“Con el favor de Dios, ella (la venezolana Diana Silva) el sábado nos va a regalar esa corona universal”.

En el evento de traje nacional, las asistentes podrán mostrar a los asistentes y televidentes parte de la cultura de sus países con coloridos vestuarios y accesorios.

La gala final del certamen se llevará a cabo el sábado, donde se conocerá a la nueva sucesora de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.

Entre las novedades del certamen está la participación de dos aspirantes casadas y con hijos, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *