Más

Suscribirse

Redes Sociales

Christie’s subastará ‘L’ami intime’ de René Magritte el 7 de marzo en Londres

Cortesía
Cortesía

Christie’s subastará la obra ‘L’ami intime’ del pintor belga surrealista René Magritte el próximo 7 de marzo en Londres, por un precio estimado de entre 30 y 50 millones de libras.

Un comunicado difundido por la empresa destaca que el cuadro, que se ofrece por primera vez desde 1980, será el plato fuerte de la venta dedicada al Surrealismo y Dadaísmo, que coincidirá con el centenario del Manifesto Surrealista de André Breton.

La obra, propiedad de la Colección de Gilbert Kaplan y su esposa Lena Kaplan, se expuso por última vez en Bruselas en el Musées Royaux des Beaux-Arts en 1998.

El cuadro será exhibido en Christie’s en Los Ángeles; en el Centro Rockefeller de Nueva York desde el 9 al 14 de febrero y desde el 21 al 23 en Hong Kong. En Londres, la exposición antes de que se celebre la subasta se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo.

Olivier Camu, vicepresidente de Arte Impresionista y Moderno en Christie’s, afirma en la nota que es “un honor que la familia Gilbert Kaplan nos confiara esta obra maestra, que ellos han disfrutado desde hace más de 40 años”.

“René Magritte, de todos los artistas surrealistas, es el más buscado a nivel internacional. ‘L’ami Intime’ pertenece a uno de los dos temas más icónicos de Magritte, el otro es el ‘Empire des lumières”, apunta.

El experto también indica que la obra a subasta “es una de las más potentes e impresionantes de solo unas cuantas de estas imágenes icónicas que quedan en manos privadas, una gira por la técnica hiperrealista del artista”, que solía pintar obras con hombres ataviados con bombines.

Camu tilda el lienzo de “extremadamente poético, silencioso y misterioso, especialmente teniendo en cuenta la identidad desconocida del que posa junto con su título evocador” y apunta que la casa de pujas tiene ganas de conocer “la reacción del mercado ante esta pintura exquisita”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *