Chivas, su vitrina para Qatar 2022

132 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/ Francisco Guasco

Roberto Alvarado, nuevo mediocampista de Chivas, dijo durante su presentación con el Rebaño que su llegada al equipo será una vitrina para lograr un lugar en la Selección Mexicana que busca clasificar al Mundial Qatar 2022.

“Vengo con la misma ilusión que tiene la afición de poder levantar un campeonato con Chivas, y voy a dar mi 100 porque quiero hacer las cosas bien para que me sigan volteando a ver de la Selección y poder pelear un puesto para ir al Mundial”.

Alvarado, de 23 años, es el primer fichaje del conjunto rojiblanco para el torneo Clausura 2022 que inicia el próximo 6 de enero y en el que el Guadalajara debutará ante el Mazatlán FC.

Mientras, aseguró que conoce la exigencia de jugar en el cuadro tapatío, uno de los dos equipos más emblemáticos del futbol mexicano, pese a que ha disputado solo una Liguilla en los últimos cuatro años.

“Siempre va a haber presión, yo vengo a hacer las cosas bien, a disfrutar y veo a un equipo unido que quiere ir por todas, el equipo está para lograr cosas interesantes; si bien no les ha ido como han querido, pero a cualquier equipo le pasa y Chivas va a ir hacia adelante y va a lograr lo que se proponga”, indicó.

Aseveró que busca ser un ejemplo para la afición, pues conoce la responsabilidad que es militar en Chivas, que en torneos recientes ha sido conocido por las indisciplinas de sus jugadores.

“Voy a enfocarme en el futbol, tengo a mi familia que está cercana y es mi motor. Sé que hay muchos niños y quiero ser un ejemplo para todos ellos y que vean que todos los sueños se pueden cumplir”, señaló.

El director deportivo, Ricardo Peláez, reconoció el «prestigio» que Alvarado se ha «ganado dentro y fuera de la cancha» y aseguró que era el fichaje ideal para que el club logre disputar el campeonato y mejorar la imagen ante la afición.

“Él se ha dado a conocer por sus goles, no con sus redes sociales; eso es lo más importante. Nosotros tenemos muchos sueños, primero ganar y darle a la afición lo que espera y necesita, ser base de Selección y Roberto embona en todo eso”, indicó.

Peláez aseguró que la directiva del Guadalajara podría tener más fichajes para el próximo torneo, luego de la salida de referentes como el delantero Oribe Peralta y el portero Antonio Rodríguez. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Casi 700 personas fueron condenadas por extorsión en Guatemala durante 2021

Siguiente noticia

Reciben en un puerto de noroeste de México a un crucero con un brote de covid