Chiquitri empata con Chile

145 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/ Carlos Eduardo Ramírez

Rodrigo Mojica / AM

Marcelo Flores, quien hizo un largo viaje desde Europa hasta América para ser parte por primera vez de una convocatoria con la Selección Mayor, apenas pudo mostrarse diez minutos en el terreno de juego.

El chaval del Arsenal de Inglaterra, quien ha levantado tan buenos comentarios, tuvo destellos, dio visos de que sabe con la pelota, pero el tiempo al final no le fue suficiente para destacarse un poco más.

México 2-2 Chile. El duelo amistoso en el Q2 Stadium de Austin, Texas, resultó en uno interesante para el cuadro azteca, sobre todo porque Gerardo Martino pudo darse cuenta quiénes de estos nuevos elementos podrían ser considerados para la Eliminatoria.

En la zaga, aunque será complicado que Luis Olivas y Jordan Silva aparezcan, este par entregó una actuación cumplidora.

Por las bandas, Julián Araujo hizo algunas buenas cosas, pero Salvador Reyes más bien estuvo nervioso y sólo en una jugada pudo irse al ataque. Le costó en la marca.

Mientras, Sebastián Córdova, en algunos instantes lideró al equipo, y, en esa dinámica de levantar la mano, el primero que lo hizo fue el portero Carlos Acevedo, pues éste se mandó un atajadón apenas en los amaneceres.

Y enseguida, tras aquel ataque con tanto peligro, se vino el primer tanto de la noche, un discreto Ponchito González se animó a disparar en el área, y en el rebote, tras el rebanón de Uriel Antuna, la bola cayó en los pies de Santiago Giménez, quien se estrenó como goleador con el Tri (1-0).

Sin embargo, al 21’, y en un doble remate, cayó el empate de Iván Morales (1-1). El Tarzán reaccionó bien, pero en la contra se vino el tanto andino.

Ya para el complemento y cuando Erik Lira ingresó al campo, la escuadra azteca vivió sus mejores momentos en el encuentro, y en un tiro libre cobrado por Córdova, Jordan remató con la cabeza para el 2-1.

En la agonía, al 86’, ya con Flores en acción, uno de los que milita en la Liga MX, Pablo Parra, igualó los cartones, pues su disparo se encontró con la desviada al fondo de Fernando Beltrán.

Duelo más o menos provechoso para Tata, quien prefirió cobijar a los más chavos, y que traían encima los reflectores. Habrá que esperar si alguno de estos futbolistas repite en enero, con los que supondrían ser los estelares. Serán contados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Albóndigas y bitcóin, entre lo más buscado en Google por hispanos de EE.UU.

Siguiente noticia

Oposición de Nicaragua pide libertad de “reos políticos” tras decisión de OEA