Más

Suscribirse

Redes Sociales

China y Rusia celebran fortalecimiento de lazos y combatirán “comportamientos hegemónicos”

EFE
EFE

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron en que las relaciones entre China y Rusia se han fortalecido y que ambos países combatirán “comportamientos hegemónicos e intimidatorios”, en referencia a Estados Unidos.

“Este año se cumple el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Hemos pasado por altibajos, pero se han fortalecido y ahora son cada vez más maduras y estables. Somos socios prioritarios, defendemos un espíritu de buena vecindad y mantenemos una cooperación estratégica integral”, resumió Wang frente a Lavrov al comienzo de una rueda de prensa conjunta retransmitida por medios estatales rusos.

Según el diplomático chino, las relaciones bilaterales están en un “nivel alto” gracias a que “se basan en el principio de no alineación, no confrontación y no atacar a terceros”.

“Las buenas relaciones actuales entre China y Rusia se han logrado con esfuerzo. Debemos ahora mantenerlas”, afirmó.

También indicó que Moscú y Pekín deben defender el diálogo y “oponerse a todos los comportamientos hegemónicos e intimidatorios” y a todos aquellos que inciten a la división y la confrontación.

“Buscaremos más resultados beneficiosos en nuestra asociación y apostaremos por una globalización económica inclusiva que se oponga al unilateralismo y al proteccionismo”, agregó, al tiempo que promoverán “un mundo multipolar igualitario” en un momento en que “el Sur Global está ganando impulso”, según Wang.

Por su parte, Lavrov señaló que los lazos están en un nivel “sin precedentes” y que seguirán desarrollándose de forma dinámica “pese a la situación desafiante que vivimos en el mundo”.

“Habrá más intercambios y trabajaremos juntos para luchar contra el hegemonismo. Estamos en contra de sanciones contra países como Rusia pero estamos viendo que esta política se empieza a usar contra China para limitar sus oportunidades para desarrollarse. Solo lo hacen para eliminar la competencia”, aseveró Lavrov.

Así, Rusia y China deben estar atentos “ante cualquier intento de sanciones unilaterales” que al final “pueden colapsar las cadenas de suministro”.

“Todo el mundo se da cuenta de que Occidente y su sistema de vínculos financieros mundiales no son fiables. En cualquier momento pueden castigar a cualquier país que vaya en contra de sus políticas coloniales”, espetó el jefe de la diplomacia rusa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *