China suma ocho contagios locales en el brote de Cantón

25 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Pixabay

China detectó el viernes otros ocho nuevos contagios locales en el brote de la ciudad meridional de Cantón, además de 27 casos procedentes del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los contagios importados se registraron en la ciudad de Shanghaí (8, este) y en las provincias de Yunnan (6, sur), Jiangsu (4, este), Cantón (4, sur), Pekín (1, noreste), Tianjin (1, noreste), Fujian (1sureste), Sichuan (1, suroeste) y Shaanxi (1, norte).

El viernes 807 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica y 15 pacientes fueron dados de alta.

Los casos activos llegados del extranjero se sitúan en 302, uno de ellos grave, de entre el total de 6.228 detectados desde el comienzo de la pandemia, que no han ocasionado ningún fallecimiento.

El total de casos activos se eleva a 446, incluidos 12 graves, de entre los 91.394 contagios detectados desde diciembre de 2019, que produjeron 4.636 muertes.

Un total de 1.036.547 contactos cercanos a los infectados han sido rastreados, de los que 11.166 continúan bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera confirmados hasta que presentan síntomas, el viernes se detectaron 27 nuevos casos, 26 importados y uno local en la provincia de Zheijang (este).

Ese día, dejaron de estar bajo observación 21 asintomáticos y 383 continúan en ella, 361 de ellos llegados desde fuera del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sospechosismo en el triunfo de Margarita; PVEM-influencers, ¿medirá el INE con el mismo rasero?

Siguiente noticia

Cofepris emite opinión favorable a la vacuna Pfizer para mayores de 12 años