China suma 134 nuevos contagios de covid, 122 de ellos locales

139 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este domingo la detección de 134 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 122 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las provincias donde se detectaron los casos autóctonos fueron Mongolia Interior (norte, 78), Pekín (34) y Shanghái (este, 10).

Los 12 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos tres meses una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 141 casos asintomáticos, 74 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 2.556, de las que 471 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 57 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 863, de los cuales 21 se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 224.793 personas en el país y fallecieron 5.226.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 4,1 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 112.094 continúan en observación.

Te puede interesar: China suma 45 nuevos casos de covid, 30 de ellos por contagio local

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

China afirma que «logrará definitivamente la reunificación con Taiwán»

Siguiente noticia

China rebaja su relación con Rusia: «Es un socio importante, no un aliado»