Más

Suscribirse

Redes Sociales

China subastará por primera vez una oportunidad de lanzamiento de un cohete Larga Marcha

China subastará por primera vez este jueves una oportunidad de lanzamiento de un cohete Larga Marcha, una iniciativa que expertos locales consideran que reducirá el coste del acceso comercial al espacio, recoge hoy el diario local Global Times.

El cohete que participa en la subasta, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, es el portador Larga Marcha-6, desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de Shanghái, una filial de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC).

La subasta comenzará a las 15:00 horas del jueves (07.00 GMT) con un precio inicial de 80.000 yuanes (11.100 dólares, 10.100 euros) por kilogramo de carga.

“Vamos a examinar las cualificaciones de las empresas, incluyendo su experiencia y sus planes con respecto al espacio, para asegurarnos de que los productos finales lanzados contribuyan positivamente a la industria espacial”, declaró a medios estatales Zhang Peng, el gerente general de una empresa afiliada a la Corporación China de la Gran Muralla Industrial, dependiente de la CASC.

Con el “desarrollo continuo de la tecnología satelital en China”, especialmente en el “campo de los satélites civiles”, “lanzar lotes de pequeños satélites y formar constelaciones de ellos en el espacio se ha convertido gradualmente en una tendencia”, indicó la cadena estatal CCTV.

El medio agregó que la subasta de oportunidades de lanzamiento en cohetes como el Larga Marcha-6 responde a “cómo satisfacer la creciente demanda de lanzamientos comerciales y ofrecer costes más bajos y métodos de lanzamiento más flexibles”.

Según el experto Ding Jie, citado por el Global Times, China “alentó específicamente a las empresas privadas a desarrollar el espacio comercial en un plan esbozado en 2015”, fecha desde la cual la industria espacial comercial china “ha crecido a un ritmo del 20 % cada año”.

El rotativo señala que se han puesto en órbita más de 350 satélites comerciales chinos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *