Más

Suscribirse

Redes Sociales

China someterá a PCR todo el correo internacional, incluido su contenido

El coronavirus se propagó en los hogares a través de manos y superficies

La compañía estatal de correos China Post someterá a pruebas PCR todas las cartas y paquetes llegados del extranjero para reducir el riesgo de contagios de covid-19 y después de que las autoridades sanitarias atribuyeran rebrotes recientes al contacto con correo internacional.

A través de un comunicado en sus redes sociales, China Post calificó la medida como una “barrera adicional” para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 por contacto con objetos contaminados.

Un responsable de China Post en Mongolia Interior (norte) afirmó a la televisión estatal CCTV que el correo sería entregado de 14 a 20 horas después de obtener un resultado negativo en la prueba PCR.

“Tras la desinfección y un aislamiento de 24 horas, abriremos los paquetes y haremos un test a su contenido con el consentimiento del receptor (del correo)”, explicó el funcionario.

China, que mantiene una severa política de “tolerancia cero” a la covid-19 y sus fronteras prácticamente cerradas, ha achacado algunos de los rebrotes de las últimas semanas al contacto con paquetes llegados del extranjero.

Te podría interesar: Pandemia: México forma parte de los países con mayor tasa de orfandad

El primer caso detectado de la variante ómicron en Pekín se debió, según las autoridades sanitarias del país, al contacto con un envío procedente de Canadá y desató la cautela hacia el correo internacional y recomendaciones de evitar o reducir su recepción en caso de países con un elevado número de contagios.

Hubo incluso personas que denunciaron, tras recibir correo extranjero, el cambio de color verde a naranja de su código de salud, una aplicación que indica si se ha estado en zona de riesgo o en contacto con algún positivo y que se exige para entrar en casi todas partes en el país asiático.

La tesis china de que el contagio es posible por contacto con correo contaminado o a través de productos congelados ha sido rebatida por buena parte de la comunidad científica internacional al considerar que el virus no puede sobrevivir un tiempo tan prolongado sobre las superficies.

Según datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, el país suma desde el inicio de la pandemia 109.526 positivos (200 en la última jornada entre los que 75 son locales) y 4.636 muertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *