Más

Suscribirse

Redes Sociales

China solo ha recuperado un 20 % de sus vuelos internacionales prepandemia

El número de vuelos entre China y el extranjero en las últimas dos semanas solo alcanzó un 20 % de la cifra registrada anterior al estallido de la pandemia pese a que el gigante asiático ya ha desmantelado la mayoría de las restricciones que impuso en el marco de su política de ‘cero covid’.

Según informa el portal de noticias económicas Yicai, las búsquedas de billetes al extranjero sí que han experimentado una recuperación mucho más rápida, alcanzando en torno a un 80 % de los niveles prepandémicos en la popular agencia de viajes virtual Trip.com.

Directivos de aerolíneas consultados por el citado medio achacan la situación a factores como la falta de personal en aeropuertos y en aviones -incluidos pilotos- tras casi tres años en los que los vuelos internacionales se vieron reducidos a una mínima fracción, incluso por debajo del 5 % del volumen de 2019, debido a las restricciones impuestas por la Aviación Civil china.

Wang Yu, presidente de la mayor aerolínea ‘low-cost’ de China, Spring Airlines, también apuntó a los procesos de negociación y revisión de derechos de tráfico aéreo, que “llevan mucho tiempo” porque las compañías “no pueden decidir aumentar el número de vuelos por su cuenta”.

Pese a ello, el rotativo oficial Global Times subrayaba hoy que el número de vuelos de pasajeros entre China y el extranjero superó hoy el umbral de los 500 por primera vez en los últimos tres años, con Hong Kong y Tailandia como destinos más populares, según datos del portal de seguimiento aéreo Variflight. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *