Más

Suscribirse

Redes Sociales

China retira requisitos de PCR para viajes interprovinciales por tierra

El Ministerio de Transportes de China decretó el fin de los requisitos de pruebas PCR negativas para viajes entre regiones por tierra, según un comunicado del que se hicieron eco hoy los medios locales.

El Ministerio insta a las autoridades de transporte locales a dejar de “revisar los resultados de pruebas PCR y el código de salud” a la llegada de los pasajeros.

Tampoco será necesario que los viajeros se sometan a una prueba de ácido nucleico al arribar a su destino, al contrario de lo que venía siendo habitual en los meses anteriores.

Las directrices de la cartera de Transporte tienen como objetivo “reanudar completamente los servicios de transporte de pasajeros por carretera”, después de unos meses en los que las distintas políticas de prevención contra la pandemia de las regiones chinas suponían un quebradero de cabeza para los viajeros, que debían lidiar con diversos requisitos de pruebas PCR, aplicaciones de seguimiento e incluso cuarentenas al llegar a su destino final.

El Ministerio espera que la retirada de medidas de prevención “cree un buen ambiente para que las personas viajen”.

Recientemente, la mayoría de aeropuertos chinos también relajaron las restricciones y dejaron de exigir una prueba PCR para acceder.

Desde el comienzo de la pandemia, el sector turístico chino ha sido uno de los más golpeados por las restricciones, que han dificultado durante meses el tránsito entre las diferentes regiones de China.

Recientemente, el desmantelamiento de la estricta política de ‘cero covid’ que llevaba vigente casi tres años ha dado cierto respiro al sector en ciudades como Pekín, que la semana pasada volvió a permitir la entrada de grupos de viaje en la capital, restringida hasta entonces.

Las autoridades ya han afirmado que se dan las “condiciones” para que el país “ajuste” sus medidas en esta “nueva situación” en la que el virus provoca menos muertes, aunque también han anunciado un plan para acelerar la vacunación de los ancianos, uno de los grupos más vulnerables pero a la vez más reticentes a inocularse.

El Ejecutivo chino anunció recientemente que permitiría aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves -hasta ahora era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena- e indicó que ya no sería necesario tener una prueba negativa de covid para entrar en la mayoría de lugares y establecimientos, con excepción de hospitales o escuelas.

Los cambios llegaron después de que el hartazgo ante las restricciones cristalizase en protestas en diversas partes del país tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como “no quiero PCR, quiero comer” o “devolvedme mi libertad”.

El Gobierno defiende que ha salvado millones de vidas mediante el ‘cero covid’, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos y pruebas PCR constantes a la población urbana.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *