Más

Suscribirse

Redes Sociales

China registró 83.000 muertes en clínicas desde el fin del ‘cero covid’

China registró un total de 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de ‘cero covid’, y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.

El 92,02 % de los fallecimientos se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con la covid-19, indica el informe.

El resto de decesos tuvieron como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.

El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por covid-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97,6 % con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.

Mientras, el número de ingresos hospitalarios por covid llegó a su techo de 1,6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60.000 registrados el 6 de febrero.

Tras casi tres años de duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *