China recibirá restos de soldados chinos que lucharon en Guerra de Corea

50 vistas
2 min lectura
La producción industrial china repunta un 0,7 % en mayo tras caída por covid
Fuente: Pixabay

China recibirá en septiembre restos mortales de soldados chinos que fallecieron en la Guerra de Corea (1950-53) y que permanecen enterrados en Corea del Sur, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Será el noveno envío de este tipo de Corea del Sur a China desde que comenzara la repatriación en 2014 tras un acuerdo bilateral alcanzado ese mismo año.

Ambos países acordaron entonces colaborar en los preparativos de la entrega y profundizar sus intercambios en este ámbito, aseguró el Ministerio de Asuntos de Veteranos de China, citado por la agencia.

Seúl retornó a China los restos de 825 soldados entre 2014 y 2021, de acuerdo a la misma fuente.

En la contienda coreana perdieron la vida casi 200.000 soldados chinos según las cifras de Pekín, inferiores a las que manejan algunas fuentes estadounidenses.

La gran mayoría de los soldados chinos fallecidos en Corea -entre los cuales se encuentra Mao Anying, hijo del entonces líder chino Mao Zedong-, están enterrados en el actual territorio norcoreano.

En Shenyang, ciudad que se encuentra a unos 350 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, existe un cementerio construido en 1952 y diseñado para acoger los cuerpos los militares chinos que participaron en el conflicto en la Península Coreana.

Más de 2 millones de soldados chinos combatieron en la Guerra de Corea, conocida en China como «Guerra para Resistir la Agresión de EE.UU. y Ayudar a Corea», en la cual apoyaron a Corea del Norte frente a Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Seúl da voz a veteranos mexicanos, grandes olvidados de la Guerra de Corea

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Papúa comienza proceso electoral entre fuertes medidas de seguridad

Siguiente noticia

Odell Beckham dice que jugó el Super Bowl con el ligamento cruzado casi roto