China recibe los restos de 109 soldados que lucharon en la Guerra de Corea

78 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Un avión procedente de Corea del Sur aterrizó hoy en Shenyang (noreste de China) transportando los restos mortales de 109 soldados chinos que participaron en la Guerra de Corea (1950-53), recogen medios locales.

Se trata del octavo envío de este tipo de Corea del Sur a China desde que comenzara la repatriación en 2014; esto tras un acuerdo alcanzado entre ambos países ese mismo año.

En total, China ha recibido los restos de 825 soldados que participaron en la contienda, en la cual perdieron la vida 197.600 soldados chinos según las cifras de Pekín, inferiores a las que manejan algunas fuentes estadounidenses.

Los restos mortales, para cuya recepción se organizó una ceremonia en el aeropuerto, volvieron acompañados de 1.226 objetos pertenecientes a los soldados; informó la cadena estatal CCTV.

En Shenyang, ciudad que está a unos 350 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, los soldados serán enterrados en un cementerio de 1952; mismo que fue diseñado para acoger los cuerpos los militares que participaron en el conflicto coreano.

Sin embargo, la gran mayoría de los soldados chinos fallecidos en Corea -entre los cuales se encuentra Mao Anying, hijo del entonces líder Mao Zedong– están enterrados en territorio norcoreano.

Más de 2 millones de soldados chinos combatieron en la Guerra de Corea; apoyando a Corea del Norte frente a Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Corea del Sur y EE.UU. discuten posible ayuda humanitaria para Pionyang

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Piden a Senado prohibir pruebas en animales en industria cosmética

Siguiente noticia

Corea del Sur desarrollará misiles con mayor alcance y capacidad destructiva