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China promocionará su rival del Boeing 737 y Airbus A320 en países del sudeste asiático

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El fabricante estatal chino de aviones Comac llevará a cabo vuelos de prueba de su avión de pasajeros C919 en Vietnam, Laos, Camboya, Malasia e Indonesia para promocionar su “efectividad” de cara a las aerolíneas del sudeste asiático, informó la compañía en un comunicado.

Este aparato, diseñado para rivalizar directamente con los Boeing 737 y los Airbus A320, es la gran apuesta china en el sector aeronáutico, ya que entra dentro del segmento de aviones de fuselaje estrecho, que supone actualmente más de la mitad de aeronaves comerciales en activo del planeta.

Tras pasar este mes por su primera exhibición en el extranjero, en Singapur, el C919 comenzará hoy la mencionada gira partiendo del aeropuerto de Van Don, en el noreste de Vietnam, y pasará a lo largo de las dos semanas por el resto de destinos para “poner los cimientos del desarrollo de su mercado en el sudeste asiático”.

Junto al C919 irá también el primer avión de pasajeros regional desarrollado por China, el ARJ21, que consiguió a finales de 2022 su primer comprador internacional, la indonesia TransNusa, tras vender más de un centenar de unidades a aerolíneas chinas.

El C919, cuyo desarrollo se prolongó durante más de 14 años, llevó a cabo en mayo de 2023 su primer vuelo comercial, operado por la estatal China Eastern, a la que han sido entregadas las primeras cuatro unidades, que han transportado ya a más de 130.000 pasajeros en rutas que unen Shanghái (este) con Chengdu (centro) y Pekín.

Esta aeronave puede acomodar entre 158 y 192 asientos y tiene un alcance de entre 4.075 y 5.555 kilómetros, y el objetivo de las autoridades del país es que logre un 10 % de la cuota de mercado de aviación comercial a nivel nacional hacia 2025, habiendo recibido ya más de un millar de pedidos, principalmente de aerolíneas chinas.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) avanzó a principios de este año que “promoverá” el reconocimiento internacional del C919 con el objetivo de obtener certificaciones de organismos como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El año pasado, Comac aseguró que su objetivo es alcanzar una producción anual de unos 150 de estos aviones a lo largo de los próximos cinco años.

Si bien el C919 utiliza componentes occidentales, representa el esfuerzo de China por reducir su dependencia de fabricantes occidentales en términos de tecnología aeronáutica, y el objetivo a largo plazo es desarrollar una cadena de suministro totalmente autóctona.

Según los pronósticos de Comac, el número de aviones civiles de pasajeros se duplicará a nivel mundial en las próximas dos décadas hasta superar los 51.000, con la demanda en la región de Asia-Pacífico pasando de unas 3.300 unidades a unas 9.700 en ese período, algo que la compañía ve como una oportunidad para convertirse en una “nueva opción fiable” para el mercado. EFE

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