Más

Suscribirse

Redes Sociales

China pide moderación para evitar escalada mayor tras ataques de EE. UU. en Siria e Irak

China

China expresó su oposición a “cualquier acción que viole la Carta de las Naciones Unidas o socave la soberanía territorial y la seguridad de otros estados” y pidió “moderación” tras los bombardeos de Estados Unidos en Siria e Irak.

“Siria e Irak son estados soberanos, y China se opone a cualquier acción que viole la Carta de las Naciones Unidas o que socave la soberanía territorial y la seguridad de otros estados”, dijo hoy el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre los bombardeos.

El vocero comentó que la situación en Oriente Medio es “muy compleja y sensible”, y pidió a todas las partes implicadas que respeten el Derecho Internacional y que mantengan la calma.

“Pedimos moderación para evitar una escalada mayor o que la situación quede fuera de control”, afirmó.

Tras dos días de bombardeos contra instalaciones de milicias proiraníes en Siria, Irak y Yemen, el presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtió que no se descartan “nuevas acciones”, que podrían tener lugar incluso en territorio iraní.

Aunque EE.UU. todavía está evaluando los resultados de estos ataques, que según el Gobierno iraquí y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos han causado 45 muertos en ambos países, algunos de ellos civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una sesión de emergencia a solicitud de Rusia para tratar el aumento de tensión en Oriente Medio causada por los bombardeos de EE.UU. contra objetivos vinculados a Irán.

Pekín es el principal socio comercial de Teherán desde hace diez años, así como su mayor comprador de petróleo, y sus lazos quedaron fortalecidos en 2021 con un acuerdo de cooperación de 25 años en ámbitos como el económico, el militar y el energético. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *