Más

Suscribirse

Redes Sociales

China pide la movilización de toda la sociedad para prevenir y combatir el espionaje

El Ministerio de Seguridad del Estado de China pidió la movilización de “toda la sociedad” para “prevenir y combatir el espionaje”, y anunció una serie de medidas para “reforzar la defensa nacional” contra “las actividades de inteligencia extranjeras”.

En su primer artículo publicado en su cuenta oficial de la red social Wechat, el ministerio explicó este martes que el trabajo contra el espionaje combina la “labor abierta” y la “labor secreta” y que todos los órganos estatales y las organizaciones sociales, empresas e instituciones tienen la obligación de impedir y detener el espionaje y “proteger la seguridad nacional”.

La cartera aspira a “construir una sólida línea de defensa popular contra el espionaje”.

Asimismo, insta a los medios de comunicación, las plataformas de internet y los proveedores de servicios de información a llevar a cabo una “educación específica sobre el contraespionaje dirigida a toda la sociedad”.

El organismo pondrá a disposición de los ciudadanos números de teléfono y buzones para recibir denuncias “garantizando la confidencialidad” de los informantes.

China reformó en abril su Ley Antiespionaje para incluir la “colaboración con organizaciones espías y sus agentes” en la categoría de espionaje.

Los legisladores explicaron que la reforma “se adhiere a un enfoque orientado a solucionar los problemas” y que “amplía” las categorías de objetos cuyo hurto se clasificará como “robo de secretos”.

Las investigaciones iniciadas en los últimos meses a consultoras extranjeras en China han sembrado la inquietud en el sector y en potenciales inversores foráneos, mientras el gigante asiático defiende que se trata de actuaciones aisladas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *