Más

Suscribirse

Redes Sociales

China pide detener “especulaciones sin fundamento” acerca puerto de Hamburgo

China pidió hoy el cese de las “especulaciones sin fundamento” sobre la participación de una filial del astillero estatal chino Cosco en el puerto comercial de Hamburgo.

Fuentes del gobierno alemán comunicaron este miércoles la decisión de autorizar la participación de Costco, aunque limitada al 25 % para impedir que adquiera una naturaleza “estratégica”.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró que China y Alemania mantienen “una cooperación mutuamente beneficiosa” y pidió que las partes implicadas “consideren de forma racional la colaboración pragmática” entre ambos países.

Las informaciones sobre los planes de Cosco respecto a ese puerto comercial habían desatado fuertes críticas en Alemania, incluso entre los socios del canciller socialdemócrata, Scholz.

El propio presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, advirtió contra una “fuerte dependencia” de China, que es el principal socio comercial de Berlín.

Recientemente, Scholz anunció que visitaría China en los primeros días de noviembre, en un año que marca el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pekín y la República Federal Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *