Más

Suscribirse

Redes Sociales

China inicia la perforación de un segundo pozo de más de 10.000 metros de profundidad

China arrancó la perforación de un segundo pozo en el país con una profundidad proyectada de más de 10.000 metros, situado en la provincia central de Sichuan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El país asiático comenzó la perforación del primer pozo de esta naturaleza el pasado mayo en la región occidental de Xinjiang.

El segundo pozo tendrá una profundidad de 10.250 metros y su perforación corre a cargo de la empresa Petrochina Southwest Oil and Gasfield Company.

Está previsto que el proyecto descubra un yacimiento de gas natural a una gran profundidad en la cuenca de Sichuan, una zona rica en dicho recurso.

El experto de la empresa Chen Lili, citado por la agencia, aseguró que los ingenieros habrán de afrontar “desafíos de talla mundial” durante la perforación por las “complejas condiciones subterráneas”.

Actualmente, el pozo terrestre más hondo de Asia es el realizado por la petrolera estatal china Sinopec en Xinjiang y que alcanza una profundidad de 8.937,77 metros.

Por su parte, el récord absoluto de profundidad en la Tierra lo ostenta el pozo de Kola, en el noroeste de Rusia, que cuando terminó su perforación en 1992 había alcanzado los 12.262 metros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *