Más

Suscribirse

Redes Sociales

China expulsa a un barco pesquero japonés de área marítima en torno a islas disputadas

China expulsó a un barco pesquero japonés por “haber entrado de forma ilegal” en las aguas de las islas Diaoyu (Senkaku en japonés), cuya soberanía se disputan ambos países, y advirtió a Japón de que no realice más “actividades ilegales” en esa zona.

Según el portavoz de la Administración de Guardacostas de China Gan Yu, el barco pesquero nipón “Ruibaowan” violó la soberanía china al ingresar en las aguas territoriales de las islas Diaoyu, y fue interceptado y expulsado por una patrullera china.

“Las islas Diaoyu y sus islas afiliadas son una parte inherente del territorio de China, y es nuestro derecho realizar patrullas y actividades de aplicación de la ley en estas aguas”, indicó Gan en un comunicado publicado en la red social Weibo, similar a Twitter, que está bloqueado en el país asiático.

El portavoz instó asimismo a Japón a “detener inmediatamente todas las actividades ilegales en esa área y garantizar que no vuelvan a ocurrir incidentes similares”.

Japón denunció el año pasado la intensificación de maniobras navales del país vecino en torno a las deshabitadas Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por China, y cuya soberanía supone uno de los principales escollos para las relaciones entre las dos naciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *