Más

Suscribirse

Redes Sociales

China enviará este martes a tres astronautas a su estación espacial

China ultima los detalles para poner en órbita a tres astronautas a las 09.31 de este martes (01.31 GMT) a bordo de la nave Shenzhou-16, que los transportará a la estación espacial Tiangong, donde permanecerán durante aproximadamente cinco meses.

El subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, Lin Xiqiang, reveló este lunes en rueda de prensa la identidad de los tres astronautas: Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, que despegarán rumbo a la Tiangong desde la Base de lanzamiento de Jiuquan, situada en una zona desértica del norte del país.

Jing será el comandante de la misión tripulada, que representará la cuarta en la que participe, lo que le convertirá en el ‘taikonauta’, como se denomina a los astronautas chinos, con más misiones a sus espaldas.

Será, por su parte, la primera vez en el espacio para Zhu y Gui.

El comandante Jing y Zhu estarán a cargo de las maniobras y la gestión de la nave y de la realización de experimentos científicos, mientras que Gui será responsable de las cargas útiles experimentales, informó Lin.

A su llegada a la Tiangong, los tres ‘taikonautas’ coincidirán durante unos días en la estación con los que han sido sus inquilinos durante los últimos seis meses, que llegaron a la estación en la Shenzhou-15, para efectuar el relevo de tripulación, protocolo que será la tónica habitual en misiones futuras.

Los tripulantes de la Shenzhou-16 serán los primeros en llegar a la Tiangong desde que esta completase su construcción a finales de 2022, marcando el comienzo de la fase de aplicación y desarrollo de la estación, cuya construcción comenzó en abril de 2021.

Es probable que Tiangong se convierta a partir de 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en “amartizar”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *