Más

Suscribirse

Redes Sociales

China dona a Costa Rica 6 autobuses eléctricos para avanzar en transición energética

X
X

China donó este miércoles a Costa Rica 6 autobuses eléctricos con los que pretende apoyar al país centroamericano en la transición hacia tecnologías más limpias en el transporte público, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La donación, dirigida al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se compone de 6 autobuses con capacidad para 83 personas cada uno, así como intercambios a nivel técnicos y capacitación de personal costarricense.

Los autobuses, que se espera operen rutas fuera del área metropolitana y para el transporte de trabajadores en zonas francas, cuentan con baterías de 350 kilovatios hora de capacidad, con un tiempo estimado de recarga de dos horas y con una autonomía promedio de 300 kilómetros.

La operación de estas unidades no genera contaminación sónica y produce un 98 % menos de gases emitidos al ambiente respecto a un autobús impulsado con diésel, informó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Costa Rica tiene como meta convertirse en un país descarbonizado en el año 2050, para lo cual busca avanzar en la transición hacia energías limpias en el sector transporte.

“Las unidades servirán para avanzar en la exploración de modelos de negocio que incentiven la transición del transporte de personas a tecnologías sostenibles”, aseguró la Cancillería.

El vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, expresó al embajador de China, Tang Heng, el agradecimiento por la donación y reiteró el compromiso de su país por continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación bilaterales.

Costa Rica y China establecieron relaciones diplomáticas en el 2007 luego de que el país centroamericano rompiera los vínculos con Taiwán.

Desde entonces, Costa Rica y China han establecido diversos proyectos de cooperación y se han concretado donaciones como la del Estadio Nacional de San José, valorado en unos 100 millones de dólares.

En 2011 también entró en vigencia un Tratado de Libre Comercio bilateral. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *