Más

Suscribirse

Redes Sociales

China dice que da la bienvenida a empresarios extranjeros ante posible visita de Elon Musk

China afirmó hoy que los empresarios internacionales son “bienvenidos” en el país, incluido el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, cuyo avión aterrizó hoy en Pekín, de acuerdo a imágenes difundidas por varios medios.

“China siempre ha dado la bienvenida a que empresarios de varios países, incluyendo a Elon Musk, visiten China para entender mejor el país y promover así una cooperación beneficiosa”, dijo hoy la portavoz de Exteriores Mao Ning, quien eludió confirmar de forma directa si el magnate se encuentra en la capital china.

El viaje sería el primero de Musk a China desde 2020 y se produciría en un momento en que Tesla ha visto cómo ha aumentado la competencia con los fabricantes de automóviles chinos.

En 2019, Tesla abrió en la ciudad oriental de Shanghái su primera “gigafactoría” fuera de Estados Unidos, planta de la que salieron más de 710.000 vehículos en 2022, lo que, según el rotativo oficial Global Times, supone algo más de la mitad de sus ventas a nivel global.

En abril, la marca anunció que abrirá una nueva fábrica en Shanghái para producir sus “Megapack”, unas baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de suministro.

Esta nueva planta de Tesla en Shanghái tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades del citado producto cada año, según reveló la compañía.

Desde 2019, la firma estadounidense ha elevado su inversión en la zona de libre comercio de Lingang, el área de Shanghái donde sitúa sus operaciones, ampliando la producción de su “gigafactoría” y construyendo instalaciones adicionales como una planta de producción de sus “supercargadores” para vehículos eléctricos.

Se espera que, con la apertura de la nueva fábrica de Tesla, el valor del polo industrial de esa zona supere los 100.000 millones de yuanes (14.543 millones de dólares, 13.341 millones de euros), según la agencia china de noticias Xinhua. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *