China detecta 9 nuevos casos, todos «importados», la cifra más baja en un mes

169 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 9 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, todos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, primera vez que el país asiático baja de la decena desde el pasado 28 de mayo, cuando publicó 7 casos.

Estos contagios se localizaron en las provincias de Fujian (sureste, 2), Hubei (centro, 2), Yunnan (sur, 2), Hunan (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1).

Asimismo, el país asiático acumula 8 días consecutivos sin que aparezcan contagios locales en el parte diario de la Comisión, tras varias semanas en las que un pequeño rebrote en la provincia suroriental de Cantón mantuviera esa estadística alejada del cero.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 9 nuevas infecciones asintomáticas (todas «importadas»), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 481, de las que 469 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid, y uno logró salir del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 455, 11 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.780 personas en el país, entre las que 86.689 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.059.505 contactos cercanos con infectados, de los cuales 15.044 continúan en observación.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

12 muertos y 149 desaparecidos en el derrumbe de Miami

Siguiente noticia

Policía desaloja Universidad de las Américas de Puebla por conflicto legal