China, de nuevo, hace sonar las alarmas, ahora por fuga nuclear

13 vistas
2 min lectura
Fotografía | Twitter: @Hipertextual

Una central nuclear china ha vuelto a poner en alerta al resto del mundo cuando surgió la noticia de una fuga en una de sus plantas. Ante esto, el día de hoy el portal CNN lanzó una advertencia llamando el suceso «una amenaza inminente».

Las concentraciones de gases inusualmente altas están ubicadas en el reactor 1 de la central nuclear de Taishan, ubicada en la provincia de Guandong, al norte de Hong Kong.

«La central está funcionando dentro de los parámetros de seguridad. Nuestro equipo está trabajando con los expertos adecuados para evaluar la situación y proponer soluciones para responder a cualquier posible problema», aseguró en comunicado Framatome, empresa francesa propiedad de EDF que explota parcialmente la central.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, poniendo en el ojo del huracán de nuevo a China, país que causó revuelo a finales de 2019 por reportar los primeros casos del Covid-19.

La preocupación de la Administración Biden por el incidente fue lo suficientemente significativa como para que el Consejo de Seguridad Nacional tuviera múltiples reuniones la semana pasada mientras monitoreaban la situación, dos de ellas de alto nivel.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no consideran que el problema se encuentre en un «nivel de crisis», pero en caso de que la situación continúe, podría poner a los estadounidenses en una situación complicada.

 

Con información de Telemundo y EFE.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Descubren dos nuevas especies de peces en Galápagos y Pacífico Este Tropical

Siguiente noticia

El Colegio Médico de Chile pide endurecer las cuarentenas existentes ante repunte de casos por COVID-19