Más

Suscribirse

Redes Sociales

China critica la mentalidad de un EEUU que no entiende la “tendencia de paz mundial”

El Ministerio chino de Defensa rechazó la mentalidad de ‘juegos de suma cero’ de Estados Unidos, país que “no ha comprendido la tendencia de paz y estabilidad mundial” que rige la sociedad.

El portavoz del Ministerio de Defensa del gigante asiático, Tan Kefei, subrayó en una rueda de prensa que China no tiene pretensiones hegemónicas, sino el compromiso de convertirse en un país “mejor y más fuerte”.

Tan señaló que las recientes declaraciones del presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, en las que hablaba de mantener una “ventaja decisiva”, reflejan el deseo de una “familia dominante” de seguir ejerciendo hegemonía y buscar beneficios personales.

El portavoz afirmó que China “no busca seguir” el camino de convertirse en la potencia dominante de Asia y superar al ejército estadounidense, como declaró Milley.

Según Tan, esas declaraciones reflejan el “deseo de mantener la hegemonía” de los estadounidenses.

“China busca mejorar constantemente su capacidad para defender su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses de desarrollo”, agregó el portavoz militar.

Estas declaraciones se producen tras las visitas recientes a Pekín del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y de la titular del Tesoro de ese país, Yanet Jellen, unos viajes que buscaron rebajar las tensiones entre ambas potencias y encauzar de nuevo las relaciones bilaterales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *