Más

Suscribirse

Redes Sociales

China condena a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense por espionaje

Un tribunal de la ciudad china de Suzhou (este) sentenció este lunes al ciudadano estadounidense John Shing-Wan Leung a cadena perpetua por espionaje.

Leung, de 78 años y residente permanente de Hong Kong, fue arrestado en abril de 2021, informó el juzgado en su cuenta oficial de la red social Wechat.

El tribunal, que no facilitó más detalles sobre la naturaleza de los delitos cometidos por el condenado, decretó además la confiscación de bienes personales de Leung por valor de 500.000 yuanes (71.000 dólares, 66.000 euros).

La sentencia se produce después de meses de tensiones entre Pekín y Washington en aumento a raíz de asuntos como el globo de origen chino abatido en territorio estadounidense, los desencuentros con respecto a Taiwán y la guerra en Ucrania, y la posible prohibición en EE.UU. de la aplicación de vídeo china Tiktok.

China reformó en abril su Ley Antiespionaje para incluir la “colaboración con organizaciones espías y sus agentes” en la categoría de espionaje.

Los legisladores explicaron que la reforma “se adhiere a un enfoque orientado a solucionar los problemas” y que “amplía” las categorías de objetos cuyo hurto se clasificará como “robo de secretos”

En los últimos meses, Pekín ha iniciado además investigaciones a consultoras extranjeras en China que han sembrado la inquietud en el sector y en potenciales inversores foráneos.

China niega que haya una campaña contra estas empresas mientras algunas voces apuntan a que Pekín está estrechando el cerco sobre la “filtración de información sensible”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *