Más

Suscribirse

Redes Sociales

China batió récord de producción de petróleo y gas en 2023

Pixabay
Pixabay

China alcanzó en 2023 un récord de producción de petróleo y gas, gracias al impulso en la prospección y la explotación de combustibles fósiles por parte de las empresas locales, informó la Administración Nacional de Energía del país asiático.

La producción de petróleo crudo alcanzó los 208 millones de toneladas, un aumento de unas 3 millones de toneladas -alrededor del 1,46 %- en comparación con 2022.

El organismo informó de un aumento “significativo” de la producción de petróleo en zonas marinas, que alcanzó los 62 millones de toneladas.

Asimismo, la producción de gas natural alcanzó los 230.000 millones de metros cúbicos, cifra que representa un aumento de 6 % con respecto a 2022, según la analista Li Ziyue, citada hoy por el diario local China Daily y que atribuyó el crecimiento al “aumento en China de la inversión en la prospección de petróleo y gas en los últimos años”.

“China ha centrado su atención en incrementar la capacidad y el almacenamiento de petróleo y gas, y adoptado tecnologías avanzadas para reforzar la seguridad energética y reducir su dependencia de recursos energéticos extranjeros”, apuntó Li.

La experta señaló además que el “potencial de la producción de petróleo y gas en alta mar de China es muy alto”.

La petrolera CNOOC anunció el pasado marzo el descubrimiento de un nuevo pozo petrolífero y de gas con más de 100 millones de toneladas de crudo en el mar de Bohai, situado en el noreste de China.

Según CNOOC, la explotación china de los recursos de gas natural en alta mar avanza de forma constante hacia aguas ultra profundas.

Por su parte, la petrolera china Sinopec descubrió en 2023 en la región occidental de Xinjiang un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo, que podrían cubrir durante dos años la demanda nacional de China, que consume 800 millones de toneladas al año, explicaron entonces expertos locales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *