China afirma que en Marte sí hubo agua

178 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: Pixabay

China realiza hallazgo histórico en Marte gracias a la misión de exploración que actualmente mantiene activa ese país en el planeta rojo.

El robot con capacidad de desplazamiento autónomo que tienen en Marte ha tomado muestras del suelo, el aire y el subsuelo, también ha estado enviando a China los datos extraídos de varios experimentos para la interpretación, dando el nuevo hallazgo de que en el pasado existío agua en el planeta.

De acuerdo con los hallazgos de la exploración interplanetaria del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China, incluso existen minerales hidratados que podrían ser explotados durantes futuras misiones tripuladas.

La existencia de agua líquida en una cuenca durante la era geológica más reciente de Marte, se sumaría a otras señales que apuntarían a que la existencia del agua persistió mucho más tiempo de lo que se tenían anteriormente.

Respecto al estudio publicado en la revista Science Advances, la cuencua podría haber almacenado agua en forma de minerales hidratados y posiblemente del hielo superficial.

Con información de Prensa Alternativa – El Jota

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El partido de López Obrador Morena se lleva 4 de 6 gubernaturas

Siguiente noticia

Mara Lezama, de Morena, celebra su virtual victoria, y recibe felicitaciones del senador Rafael Espino