Más

Suscribirse

Redes Sociales

China acusa a EE.UU. y la OTAN de ser la mayor amenaza para la paz mundial

China acusó a Estados Unidos y a la OTAN de ser “la mayor fuente de riesgo e inestabilidad” para “la paz y la seguridad internacionales”, en respuesta al comunicado de la reciente cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Vilna.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional Tan Kefei hizo estas declaraciones al recibir preguntas acerca del documento emitido por la OTAN, en el que se menciona a China como un “desafío sistémico” y se pide una mayor cooperación con los socios asiáticos, informó la agencia oficial Xinhua.

Tan afirmó que la OTAN es conocida por tener el mayor arsenal nuclear del mundo y por seguir una política de primer uso de armas nucleares.

Según el portavoz, en los últimos años, Estados Unidos ha “promovido compartir el armamento nuclear” bajo el pretexto de “supuestas amenazas a la seguridad”.

Tan aseguró que China sigue firmemente una estrategia nuclear de autodefensa y se compromete siempre con una política de “no primer uso” de armas nucleares.

“Instamos a la OTAN a que tome medidas prácticas para rebajar el papel de las armas nucleares en las políticas de seguridad nacionales y colectivas y mantenga eficazmente la estabilidad estratégica global”, indicó el vocero.

El portavoz también criticó que la OTAN haya “interferido en los asuntos internos de China” al “cuestionar su soberanía e integridad territorial” y al “difamar su desarrollo pacífico”.

“China no representa ninguna amenaza para ningún país, pero no permitiremos que nadie socave nuestros intereses fundamentales”, advirtió Tan.

Los líderes de la OTAN aprobaron este mes una declaración en la que aseguraron que “las ambiciones declaradas y las políticas coercitivas de China desafían nuestros intereses, nuestra seguridad y nuestros valores”.

Añadieron que “las operaciones híbridas y cibernéticas maliciosas de China y su retórica de confrontación y desinformación tienen como objetivo a los aliados y dañan la seguridad de la Alianza”.

El organismo instó a Pekín a condenar la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania o a abstenerse de “apoyar de cualquier modo el esfuerzo bélico ruso”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *