Más

Suscribirse

Redes Sociales

China activa nivel de alerta IV por inundaciones en 13 provincias

El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó el nivel IV de respuesta de emergencia a las inundaciones en 13 regiones de nivel provincial debido a las fuertes lluvias que se esperan en la zona.

Las regiones afectadas por las precipitaciones son Jiangsu, Anhui, Shandong, Henan, Hubei, Hunan, Chongqing, Sichuan, Guizhou, Yunnan, Tíbet, Shaanxi y Gansu.

Las fuertes lluvias aumentarán significativamente los niveles de agua en ríos como el Yangtsé y el Huaihe, anunció el ministerio.

“Se espera que las inundaciones superen los niveles de alerta en algunos ríos pequeños y medianos en las áreas afectadas”, agregó el ministerio.

Por ello, estas regiones, mayormente del centro y este del gigante asiático, se regirán por el nivel IV de alerta, el más bajo en su sistema de alarmas.

El ministerio instó a los departamentos de recursos hídricos relevantes a monitorear de cerca las situaciones de lluvia y fortalecer la alerta temprana, centrándose en garantizar la seguridad de los embalses y la prevención de torrentes y crecidas en ríos pequeños y medianos.

Las autoridades chinas han tomado medidas para mejorar la capacidad de respuesta a las inundaciones, pero el país sigue siendo vulnerable a los efectos del cambio climático.

A principios de agosto China sufrió el impactó del tifón Doksuri, que dejó al menos 33 fallecidos en Pekín con un volumen de lluvias no visto desde hace 140 años.

En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *