Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chilenos repletan concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional

Miles de personas se reunieron la tarde de este jueves en la Plaza Baquedano, en pleno corazón de Santiago de Chile, para disfrutar del concierto gratuito ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven en la explanada frente al Teatro de la Universidad de Chile.

La actividad, que además contó con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, se dio en el marco de la celebración de los 180 años de historia que este 2023 cumple la citada universidad.

“Hemos concebido este concierto como un regalo para la ciudadanía en el marco de las celebraciones de nuestro aniversario 180. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es un patrimonio que la Universidad de Chile resguarda para el país. Con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos”, señaló la rectora de la institución, Rosa Devés.

Te podría interesar: Familiares de muertos en protestas en Perú claman que «no son terroristas»

Se trata en efecto de un lugar especial, no solo por ubicarse en el corazón de la capital chilena, sino por ser el epicentro de las manifestaciones que remecieron al país a fines de 2019, ola de protestas que decantó en la apertura de un proceso constituyente vigente hasta la fecha.

Además, por estos días la Plaza Italia (renombrada Plaza de la Dignidad por los ciudadanos que se manifestaron hace tres años) es objeto de un plan de remodelación que busca recuperar el espacio público y reabrir los accesos al metro cerrado desde el estallido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *