Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chile mantiene la alerta roja por ocho incendios forestales en zona central

La alerta roja en Chile se mantiene por ocho incendios forestales que afectan a la zona Centro Sur del país, según reportó este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El organismo informó que 60 fuegos ya fueron controlados y 25 extinguidos.

“Los incendios con mayor afectación se concentran en la región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué”, dijo el director nacional de la Onemi, Mauricio Tapia, en declaraciones a la prensa local.

Mientras que “en la Región Metropolitana el siniestro más complejo corresponde a la comuna de Curacaví, en el fundo Carén, con 6.500 hectáreas” afectadas, informó la autoridad.

La situación de hoy presenta una mejora respecto a la tarde del viernes, cuando fueron 13 los fuegos en combate, los cuales dejaron una nube de humo sobre la capital que obligó a las autoridades a decretar una alerta de riesgo sanitaria.

Te podría interesar: La importancia de limpiar nuestras emociones

Este sábado la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana anunció el fin de la alerta de riesgo sanitario tras constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

Desde la Onemi también entregaron recomendaciones para evitar la propagación de incendios forestales.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”, dijo el director nacional.

Los incendios y la nube de humo coinciden con una ola de color inédita en años. Los termómetros de la capital chilena marcaron el jueves 36,7°C, la temperatura más alta en los últimos tres años -cuando también se registraron 36,7°C- y la segunda más elevada desde 1950 para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *