Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chile inaugura nuevo tramo de 5,2 kilómetros en línea 2 de metro de Santiago

Fuente: X
Fuente: X

El Gobierno chileno inauguró un nuevo tramo de 5,2 kilómetros de la línea 2 de metro, que conectará el centro de la capital con las localidades periféricas de El Bosque y San Bernardo (sur).

La extensión, que es completamente subterránea, incluye cuatro nuevas estaciones (El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino) y beneficiará a cerca de 620.000 personas.

“El rol de un Gobierno es mejorar la calidad de vida se su pueblo y eso es lo que siento que estamos haciendo con esta extensión, que no es obra de un solo gobierno, son políticas de Estado”, dijo el presidente chileno, Gabriel Boric.

La ampliación de esta línea y de otras que aún se están ayudarán a generar “mayor justicia social, mayor cohesión y mayor igualdad”, apuntó el mandatario.

Desde la estación Hospital El Pino al centro de la capital, los usuarios se demorarán 27 minutos, una reducción del 32 % respecto de lo que se tarda actualmente.

Las obras de extensión, que se anunciaron en 2014 durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018), generaron cerca de 4.4000 empleos directos e indirectos y demandaron 409,2 millones de dólares.

“El Metro jugó tremendo rol en el traslado de los deportistas y eso fue motivo de orgullo para todos (…) y tenemos la obligación de cuidarlo”, añadió Boric.

El Metro de Santiago, uno de los más valorados de Latinoamérica, cuenta actualmente con una red 149 kilómetros, distribuidos en siete líneas y 149 estaciones. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *