Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chile cae al puesto 32 del mundo en el ranking FIFA, sexta en Sudamérica

La selección nacional de fútbol masculino de Chile cayó al puesto 32 del ranking de la FIFA, que vuelve a liderar Argentina seguida de Francia y Brasil, los dos únicos equipos sudamericanos entre los diez primeros.

Por delante de “la Roja” se colocan también Uruguay, en el puesto 16, Colombia, en el 17, y Perú, que también quedó lejos de los veinte primeros (puesto 21).

Otros equipos del continente americano si lograron mantenerse entre las 20 selecciones más importantes del mundo: México, que avanzó un puesto y se colocó en el 14 tras el mayor número de partidos jugados (5), superando a Alemania y a escasos puntos de Marruecos, y Estados Unidos, que también adelantó para situarse 11 del mundo, por detrás de España.

Chile tiene por delante a selecciones de medio nivel, como Escocia -que saltó seis puestos y se coloca en el 30- y Túnez (31), y los mismos puntos que Argelia (33), que queda por detrás por escasas décimas.

La siguiente selección sudamericana en la lista es Ecuador, en el puesto 40, con 25 puntos menos que “la Roja”, que no aprovechó la últimas jornada FIFA para lograr victorias de brillo que le permita mejor en puntuación.

Chile ganó a Cuba y Puerto Rico, 166 y 163 del mundo respectivamente, y empató en La Paz con Bolivia, 83 en el último ranking de la FIFA. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *