Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chile aprueba creación del Parque Nacional Desierto Florido

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático de Chile, presidido por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, aprobó este jueves la creación del Parque Nacional Desierto Florido, además de otras cuatro áreas protegidas, resguardando así una muestra representativa del fenómeno de floración en el Desierto de Atacama donde aparecen más de 200 especies.

“La semana pasada participé activamente en la COP15 Biodiversidad donde los países acordamos proteger el 30 % de planeta. Este anuncio va en esa dirección”, dijo la secretaria de Estado.

El parque aprobado, ubicado en la Región de Atacama, posee una superficie aproximada de 57 mil hectáreas y otorgará protección oficial con el estándar ambiental más alto que existe en el país -parque nacional- en la zona, lo que permitirá preservar la flora y fauna de gran valor que se encuentra en el lugar, siendo muchos de sus ejemplares especies endémicas.

Te podría interesar: El FMI aprueba el desembolso de 6.000 millones de dólares para Argentina

“La floración del desierto en el norte de Chile es un evento único en el mundo, de gran interés internacional, y el Estado tiene el deber de protegerlo considerando que, además, en su total expresión geográfica crecen más de 200 especies de plantas, muchas de ellas endémicas, es decir, que no están en ninguna otra parte”.

apuntó Rojas.

“Este será el Parque Nacional número 44 en el país, lo que refleja que como Gobierno estamos avanzando en la protección del medioambiente, tal como nos encomendó el Presidente, Gabriel Boric”, afirmó por su parte la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, invitada especialmente a esta sesión del consejo.

En el mundo existen solo tres países donde los desiertos florecen: Estados Unidos, Australia y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *