Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chicas de exportación orgullosamente mexicanas

Redacción / AM

No sólo temas de inclusión, de igualdad o polémicas por la falta de respeto hacia las futbolistas giran en torno a la Liga MX Femenil, pues, aunque las anteriores son asignaturas pendientes, en el circuito igual rondan noticias positivas y optimistas.

Está claro, el camino es corto, aún queda mucho por aprender y explorar, pero al menos en cuanto al talento, los resultados comienzan a ser palpables y tangibles, hablando de la materia de prima, en este caso las jugadoras, que son las realmente importantes.

Y es que iniciando el torneo Grita México C22, dos equipos sorprendieron anunciando que una de sus chicas emigraría al futbol europeo, poniendo en

alto, no sólo el nombre de México y su club, también reforzando la calidad de las jugadoras de esta rama.

Sofía Álvarez, del Querétaro, una joven con mucho futuro, quien pasa al Valencia, e Itzel González, portera de calidad del Tijuana, y que ahora defenderá la meta del Sevilla, son las dos futbolistas que vivirán la aventura en el Viejo Continente, así como torneos atrás lo hicieron cuatro futbolistas más.

Cecilia Santiago pasó de la portería del América Femenil a la del PSV, siendo la primera exportación de una futbolista activa en la Liga MX Femenil y la primera arquera mexicana en el club de los Países Bajos; actualmente defiende el arco de Tigres Femenil.

Rubí Soto fue la segunda futbolista en brincar el charco, combinando juventud y calidad destacó con Chivas marcando varios goles (20) y fue al Villarreal de la Segunda División de España para la temporada 2020-2021; la delantera regresó a las filas del Rebaño donde ha refrendado su calidad.

Tras finalizar su contrato con las Águilas, Estefanía Fuentes fichó con el Sassuolo en Italia, acumulando minutos en la competencia de dicho país.

De igual forma, Paulina Solís, quien militó con Las Amazonas, emigró a Portugal con el Damaiense; actualmente Estefanía juega en el Pachuca y Paulina defiende al Juárez FC.

Así, se refrenda el desarrollo y crecimiento que han tenido las niñas del torneo local, quienes buscan oportunidades para seguir su carrera y trascender en este deporte, dejando el nombre de la nación azteca muy en alto.

https://twitter.com/itzel__gonz/status/1486070279688409089

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *