Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checos Perusic y Schweiner, Campeones del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Foto: @CONADE
Foto: @CONADE

Los checos Ondrej Perusic y David Schweiner vencieron este domingo por 21-15, 17-21, 15-13 a los suecos David Ahman y Jonathan Helvig para ganar la medalla de oro en el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Sin complejos por ser decimonovenos del ránking, los checos eliminaron en Cuartos de Final a los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, monarcas olímpicos y mundiales, y completaron la mejor competencia de su vida para asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En el primer set, los checos quebraron un empate 5-5 con mejor rendimiento en la red, con un bloqueo seguro de Schweiner, ante unos rivales sorprendidos por ver vulnerada su condición de favoritos.

Los suecos, segundos de la clasificación mundial, mejoraron su rendimiento en la segunda manga. Después de un 10-10 impusieron condiciones con su ataque y aprovecharon errores de Perusic y Schweiter para empatar la Final a un set por bando.

Y cuando se suponía que estaban en desventaja anímica, los checos se crecieron y pronto tomaron una ventaja de 3-1 para a partir de ahí estar siempre delante.

Buenos remates de Perusic y bloqueos precisos de Schwiner impidieron a los suecos hacer su juego hasta que en el 10-5, comenzaron a mejorar para acercarse 13-12.

Un remate de Schweiner provocó el primer punto para partido en favor de la República Checa, salvado con un remate de David Alman, para acercar a Suecia 14-13.

Los checos defendieron bien y a su segunda oportunidad vencieron a la defensa de Ahman-Hellvig para ganar el título mundial. Los Campeones hicieron 38 de sus 53 puntos en ataque, y 10 veces marcaron por errores de los suecos.

Polacos terminan terceros…

Un rato antes los polacos Michal Bryl y Bartozs Loziak derrotaron por 21-17, 21-18 a los estadounidenses Trevor Crabb  y Theodore Brunner, y ganaron la medalla de bronce. Los Mundiales tienenen una bolsa de premios de un millón de dólares. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *