Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo termina cuarto en el Gran Premio de Brasil con final de fotografía; victoria para Verstappen

Foto: @F1
Foto: @F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes Tricampeón Mundial de Fórmula Uno– ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina, en una carrera en la que el doble Campeón Mundial español, Fernando Alonso (Aston Martin), con otra gran exhibición, acabó tercero.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la pole, sumó en el Circuito de Interlagos su triunfo 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), y de Alonso, segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio “Checo” Pérez, acabó cuarto.

Uno a uno con Checo

El asturiano, en una segunda juventud a los 42, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la Máxima Categoría, en un final de infarto en el que -en la pista en la que festejó sus dos títulos- se defendió magistralmente, en otra exhibición, de los ataques de Checo, que reforzó, no obstante, su segundo puesto en el Mundial, con 258 puntos, 32 más que el siete veces Campeón del Mundo inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto, justo por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero del genio astur. El francés Pierre Gasly (Alpine) fue séptimo, un puesto por delante de Sir Lewis.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno; y el galo Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre Sainz, que bajó a la sexta plaza de la general. EFE

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *