Checo saldrá tercero en el Gran Premio de EU

103 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, logró la pole del Gran Premio de Estados Unidos, en el que saldrá por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes); con el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), tercero y Carlos Sáinz (Ferrari), sexto.

En la decimoséptima prueba del Mundial, que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), se vivirá un nuevo pulso por el título entre los dos primeros clasificados, a los que les separan seis puntos.

Verstappen fue el único que logró bajar de 1:33 (1:32.910) en una vuelta estratosférica en la que sacó lo mejor de sí mismo en el duelo con Hamilton, al que apartó de la pole.

El mexicano Checo Pérez, el mejor de los dos últimos libres del fin de semana, saldrá por detrás, lo que puede ayudar a su compañero de equipo en la batalla por el Mundial.

Valtteri Bottas (Mercedes) fue el cuarto tiempo de la Q3, pero penalizará con cinco posiciones por haber cambiado el motor de combustión interna y el escape, con lo que saldrá noveno.

Por detrás de los Red Bull y los Mercedes acabaron los dos Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc en quinta posición y el español Sainz sexto, a una décima, pero quinto en la parrilla por la penalización de Bottas.

La escudería italiana logró mejorar los registros de McLaren en otra batalla del campeonato de constructores, ya que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo y el británico Lando Norris, octavo.

Los dos Alpine fueron eliminados en la Q2, en la que el español Fernando Alonso salió para intentar ayudar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, pero no le sirvió al francés, que no pudo acceder a la Q3.

El asturiano saldrá desde la parte final de la parrilla por cambiar su motor, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el británico George Russell (Williams). EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Pelé reaparece en su 81 cumpleaños y asegura que cada vez está «más joven»

Siguiente noticia

Nicaragua imprime más de 5,3 millones de boletas para las elecciones generales