Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo, quinto en el Gran Premio de EE.UU; Max Verstappen, un triunfo más

Foto: @redbullracing
Foto: @redbullracing

Luego de la arrancada, en la curva uno, en el momento en que se puede venir la redefinición de la parrilla de salida, Charles Leclerc, de Ferrari, y quien había conseguido la pole el viernes durante la qualy, perdió la posición, y entonces se vino Lando Norris, de McLaren, a la cabeza.

Sin embargo, y luego de liderar 26 vueltas el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, apareció el piloto más dominante en la actualidad, Max Verstappen, de Red Bull, para poner las cosas en su lugar y tomar su sitio de siempre.

El “Mad Max”, quien hace algunas semanas se convirtió en Tricampeón del Mundo de la Máxima Categoría, partiendo sexto se llevó un triunfo más, ahora en la pista texana, y detrás de él culminaron Lewis Hamilton, de Mercedes, en el segundo puesto, y Norris completando el podio.

En el caso del mexicano Sergio “Checo” Pérez, coequipero de Verstappen en el Toro Rojo, finalizó en la quinta posición, luego de largar desde el noveno sitio, para sumar diez puntos y reforzar un poco el subliderato en el Mundial de Pilotos.

Buena rodada para el de Guadalajara, Jalisco, aunque lo cierto es que sigue con su ayuno de estampa ganadora, a la espera de que el próximo fin de semana, durante el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, le pueda dar un vuelco a sus actuaciones y validar una notable para la fanaticada azteca.

¿Y los Ferrari?

Tal vez la estrategia de Ferrari con Leclerc no fue la mejor, pues además tardó en sus paradas a pits, y eso fue en detrimento del monegasco, quien terminó sexto, detrás de Pérez.

En el caso del español Carlos Sainz, pudo posicionarse en el cuarto peldaño, pues soportó con mucho músculo la presión de Checo, que en los últimos giros pudo aumentar su rendimiento.

¿Final de película?

Un clásico del automovilismo parecía rubricarse una vez más, entre Max y Hamilton, pues el siete veces Campeón del Mundo en la categoría amenazó con tener un cierre no apto para cardiacos.

Y es que en la vuelta para dar el cerrojo a las acciones, se puso hasta a 1.4 décimas del neerlandés, aunque éste se mantuvo en la punta y consiguió una victoria más.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *