Checo Pérez, tercero en el Gran Premio de México; Verstappen se lleva la rodada

221 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/Carlos Ramírez

Julián García

Al final, y luego de que Valtteri Bottas, de Mercedes, quien había largado desde la primera plaza, quedó fuera de toda posibilidad del podio desde la misma arrancada, al recibir un golpe, ello le abrió la puerta al 1-3 de Red Bull Racing.

Sí, el resultado más esperado en el Gran Premio de México, sucedió, pues Max Verstappen se llevó la rodada, pero además el de casa, Sergio Pérez, finalizó en el tercer puesto; el Campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue segundo.

Un día de campo para el volante neerlandés del llamado Toro Rojo, pues a pesar de que había partido tercero, el Mad-Max aprovechó el desaguisado de Bottas para enseguida tomar la punta, misma que no soltó durante toda la carrera.

Mientras, el duelo importante y que subió de intensidad sobre todo en los últimos giros, fue el que protagonizaron Hamilton y Checo por la tercera posición; de hecho, el piloto mexicano estuvo en la vuelta 71 a medio segundo del inglés, aunque éste sacó el colmillo y defendió su puesto con todo.

Pérez, como era de esperarse, aumentó la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se le entregó por completo, pues además el local consiguió el mejor resultado de un representante azteca en el Gran Premio de México. Ya es histórico.

«Día increíble, obviamente quería el uno-dos para el equipo, pero no tuve ninguna oportunidad de rebasar; nos lo merecemos, merecemos celebrar, ustedes son la mejor afición», dijo Pérez al finalizar la competencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miles marchan en Honduras en apoyo a candidato oficialista y contra el aborto

Siguiente noticia

‘Los mexicanos nos merecemos celebrar mucho’: Pérez