Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo Pérez se mantiene segundo en el Mundial de Pilotos de la F1

Foto: @SChecoPerez
Foto: @SChecoPerez

Décimo puesto, luego de un par de infracciones por rebasar los límites de la pista, y un punto más a su cosecha; Sergio “Checo” Pérez, quien en los días anteriores quedó eliminado de la qualy y la Carrera Sprint, para este domingo, durante la rodada, aunque mejoró, no le alcanzó para meterse en el podio del Gram Premio de Qatar de Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull Racing, que con su abandono del sábado en la sesión alterna le abrió la puerta a su coequipero, Max Verstappen, para que consiguiera el Tricampeonato en la Máxima Categoría, está claro que no se pudo acomodar en el Circuito de Lusail, porque como sucedió el viernes, cuando quedó relegado desde la Q2, sufrió con los castigos de los oficiales de pista.

Y es que, aun cuando en algunos lapsos de la carrera llegó a ubicarse en la tercera plaza, esto pasó justo cuando se vinieron los cambios de neumáticos, por lo que, al tocarle su turno, igual tuvo que retrasarse a las posiciones 12 o 13 casi siempre.

Sin embargo, y a pesar de la malaria, la buena noticia para el volante azteca es que Lewis Hamilton, de Mercedes, y quien lo persigue en el subliderato de la Clasificación de Pilotos, quedó fuera en la arrancada, por lo que no tuvo sumatoria en sus registros individuales.

¿Cuántos puntos tiene Checo?

Pérez, quien ya sólo aspira a quedar segundo en el Mundial de Pilotos, con la unidad que pudo cosechar en el asfalto catarí, llegó a 224, y Hamilton, tercero, se quedó en 194, con 30 puntos menos que el de Guadalajara, Jalisco,

La cuarta posición es para el español Fernando Alonso, de Aston Martin, con 183, y en el quinto puesto se ubica el también ibérico de Ferrari, Carlos Sainz, con 153.

La siguiente parada del llamado Gran Circo será en Austin, Texas, con el Gran Premio de Estados Unidos, competencia en la que Sergio “Checo” Pérez buscará terminar con su ayuno de dos citas sin ser parte de la estampa ganadora.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *